Newsletter

Bookmark and Share

LOS GANDULES & RENO RENARDO

Sábado 12 de Mayo

Una noche para morirse de risa
Dos bandas del mejor humor nacional en el mismo escenario
Apertura de Puertas 22H
Inicio Actuaciones 23H
Entrada Anticipada 12€, Taquilla 15€
PUNTOS DE VENTA ANTICIPADA
En Tudela; Jesús Clemos(chicos), La Guarrida (el tubo), Más Menos Talla (Carrefour) y en Sala Noboo.
Tarazona; AURA (C/Cañuelo,21).
En Corella; Nuevo Centro Joven.
En Alfaro; Bar Polaris.


Los Gandules son una pareja de humoristas que llevan desde 2001 sembrando de risas los escenarios por todo el territorio nacional. Con la excusa de parodiar canciones pegadizas de los años ochenta, esta pareja protagoniza un espectáculo de humor plagado con continuas referencias a personajes famosos, programas televisivos o simples experiencias cotidianas. Todo ello visto desde una óptica humorística, heredera del humor surrealista de sus más admirados Faemino y Cansado y Monty Python, así como de la socarronería propia de su paisano Luis Buñuel.
El espectáculo es una cascada de conversaciones hilarantes, en las que los artistas improvisan diálogos a su gusto e interactúan con el público asistente. Sentados en un sofá, simplemente ataviados con unas batas de una casa y dos guitarras, Los Gandules van presentando sus parodias como mero hilo conductor de una actuación que supera en viveza y dinamismo los tradicionales monólogos de humor.
En su formato de dúo o acompañado por su banda Los Somardas Los Gandules nunca dejan indiferente a nadie.
www.losgandules.net/


El Reno Renardo es un grupo español de Heavy metal humorístico o Freak Metal, fundado en el año 2006, por Jevo (guitarrista de Valhalla), al que posteriormente se unirían Mikel e Iván Corcuera (Compañeros de Valhalla) y Ander (Identidad Oculta).
La mayor parte de las canciones de El Reno Renardo narran situaciones cotidianas en clave de humor, como una visita al médico o un apretón en el autobús. Sin embargo, y sobre todo a partir del segundo disco, muchas de ellas tienen como objetivo la denuncia o la crítica social. Muchas de las canciones de este grupo son adaptaciones de temas famosos de otros grupos de pop, rock, metal, etc., a las que se les ha modificado la letra. Otras sin embargo son totalmente originales (tanto la letra como la música).
El Reno Renardo no comercializa sus canciones sino que las distribuye de forma totalmente gratuita mediante su página web:
http://elrenorenardo.com/
Además, el grupo compagina la labor musical con la creación esporádica de videoclips para sus temas más famosos.