Newsletter

Bookmark and Share

Kandi i els que son

Sábado 21 Junio

Éste es un proyecto que aparecerá firmado por KANDI I ELS QUE SON, una formación afincada en Catalunya. En esta ocasión he tenido el placer de grabar con Manolo Valero a la batería, Isidre Sans al bajo, Joan Ramos a la guitarra, Gerard Marçal a la flauta y el saxo, Txaro Berzosa a las voces y yo mismo a la guitarra y la voz.

Este disco incluye una recopilación del trabajo de estos últimos años: reflexiones que provienen de la inspirada lectura de los diarios (Canciones de Diario), dos cuentos del espectáculo “Contes per a un Viatge”, tres versiones de canciones de la Polla Records… hoy mas actuales que nunca. En definitiva, una propuesta ecléctica que, a pesar de estar alejada de los cánones estilísticos de consumo mayoritario, es próxima al imaginario colectivo, de aquellos que no esperan inmóviles delante de la vorágine actual de consignas tontificadoras, aquellos que aún se sienten inquietos y atraídos por el pensamiento crítico. Todo ello pasado por el tamiz del jazz, el blues y la música de autor.

Mi trayectoria musical comienza a finales de los años 70 principios de los 80 junto a Txaro Berzosa, cantautora tudelana. Juntos recorrimos parte de la geografía de Euskadi, Aragón y Rioja dando apoyo con textos y canciones a todas las iniciativas populares que entonces se organizaban en favor de las más diversas causas. Nuestra constante colaboración dio como fruto, entre otra cosas, 3 discos editados entre el 2001 y el 2006.

Posteriormente, a partir de 1985, y formando parte de PISKERRA, paso 10 años en la escena del movimiento que se denominó el rock radical Vasco. Con esta formación se editaron 4 discos entre 1986 y finales de 1993.

En 1997, esta vez como EL PERRO VERDE, aparece Miauuu, un nuevo disco.

Es en 1998 cuando se edita el primer trabajo de KANDI Y LOS QUE SON: En mi molesta opinión.

Ahora os propongo colaborar en la edición de este segundo trabajo: La Resaca Post Punk.

Info del Concierto:

Artista invitado: Karim Kerchit
Apertura de puertas: 22:00h
Comienzo: 23:00h
Entradas: Anticipada 8€, Taquilla 10€
Venta Anticipada: Tudela: Jesús Clemos, Más menos Talla (Carrefour) y sala Noboo.