Newsletter

Bookmark and Share

EL CANTO DEL LOCO

EL CANTO DEL LOCO - una de las propuestas más frescas y prometedoras del pop en España - se gestó entre bastidores, desarrolló en aulas y bancos de instituto. Cinco chicos dispuestos a comerse el mundo y dos álbumes que dan prueba de ello.
La historia del grupo se va escribiendo entre encuentros, lazos familiares, casualidades y un buen número de fieles seguidores desde las aulas propicia el primer encuentro, hace seis años, de los fundadores de la banda, Iván y Dani. Tras varios intentos de dar con la formación adecuada EL CANTO DEL LOCO surge como la formación definitiva y actual hace ya unos años al incorporarse al grupo David – guitarrista y primo de Dani – Jandro, batería y Chema, bajista y compañero de universidad de David.
En definitiva un conjunto familiar, un grupo de colegas y, desde luego, un grupo de éxito como demuestra el enorme contingente de seguidores que sigue sus pasos desde aquel dúo de guitarras en el banco de la escuela de teatro.
Los sueños de estos cinco jóvenes se ven materializados en un primer disco producido por el sobradamente conocido Alejo Stivel -productor a su vez de grandes estrellas como Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gog, M-Clan o Los Lunes - quien “no había escuchado algo tan fresco desde hacía mucho tiempo”.
EL CANTO DEL LOCO irrumpió en el mercado discográfico en el año 2000 y se posicionaron como uno de los mejores grupos del pop Español Más de 120 conciertos y 80.000 discos vendidos.