Newsletter

Bookmark and Share

ASFALTO

Sábado 3 de Noviembre

Más de 2 horas del mejor Rock Español de los mejores tiempos...!!!
Una gran noche de Rock en Tudela
Apertura de Puertas 22H
Inicio Actuación 23H
Actuación inicial con SHERPA queda suspendida por motivos del grupo

Puntos de venta: Tudela: Jesús Clemos(chicos), Bar La Higuera(el tubo), Más Menos Talla Carrefour) y en Sala Noboo
Alfaro: Bar Polaris
Corella: Centro Joven
**Nuevo punto de venta en Cintruénigo: Bar Decimal
Televenta a través de www.ccm.es y www.ticketea.com

Es posible que cuando en el otoño de 1.972 se publicaba el primer disco de una banda madrileña, que ya se conocía en los ambientes musicales pero con otra denominación, nadie imaginara que aquel nombre pudiera llegar a identificar a una de las agrupaciones de mayor prestigio del país por cuarenta años.

Asfalto ha llegado a convertirse en toda una referencia del mejor rock cantado en español. Un grupo respetado por todos, si bien no todo lo popular que pudiera haber sido; sencillamente porque el rock en nuestro país nunca llegó a estar en los medios suficientemente equiparado a otros estilos. Aún con todo, la banda se ha sostenido y, tal vez condenada a una especie de underground, ha sobrevivido pese a que anduvo un tanto inactiva durante temporadas por el desencanto de sus componentes y por la desidia de promotores y productores.

Pero 2012 facilita la posibilidad de decirle a la gente que, por perseverancia, por obstinación o por auténtica vocación de querer seguir siendo, Asfalto puede presumir de celebrar un hito casi imposible: haber permanecido por 40 años sosteniendo un línea recta incorruptible que marca una trayectoria plena de dignidad creativa; sin que por ello no se deba subrayar la innegable capacidad artística mostrada en sus muchos discos publicados y en los más de mil conciertos realizados.

Asfalto reclama la atención que se merece y todos debiéramos darle a esta banda el reconocimiento que no siempre se le ha dado, por mucho que, para quienes más les conocen, llevan años eligiéndolos como probablemente la mejor banda que ha dado el rock nacional.

Larga vida a Asfalto…